SIGUARAYA: INTERCAMBIO DE OPINIONES SOBRE LA CUBA ACTUAL CON UNA JOVEN ARGELINA

 

 ¡SIGUARAYA NO VA A TUMBAR!.

INTERCAMBIO DE OPINIONES SOBRE LA CUBA ACTUAL CON UNA JOVEN ARGELINA

 

         Me dijiste que no eras cubana. Estudiaste en Cuba?

 

        Tengo 23 años y soy argelina , nunca he estado en Cuba, es que me encanta muchísimo este país maravilloso , soy una cubadicta.

 

        ¿Y el español como lo aprendiste? Es impecable

 

        No es tan difícil , empecé a aprender el castellano a la edad de 13 años y lo sigo aprendiendo

        Hay algo que no cuadra con lo que me dices No te estoy investigando pero según tu face has visitado a Cuba en 3 ocasiones ¿?

 

        Jajaaaj si Vedado y La Habana creo, pero no es verdad, sólo por broma. L

 

        Y Argentina??

 

        Nunca estuve en América Latina

 

        Eres de algún movimiento revolucionario en Argelia?. Es raro ver a una joven de tu edad con tantos ídolos guerrilleros cubanos. Tienes una buena colección de fotos del Che, algunas casi inéditas.

 
        Jajaaaaa en Argelia la generación que cree en las revoluciones se acabó, no existen movimientos revolucionarios aquí

 

        Pero tú si sigues creyendo, eh?

 

        Cierto, por eso no encuentro un lugar bajo el sol, y me siento extranjera en mi propio país

 
 
        El problema es que las revoluciones son bonitas en sus inicios, después cuando no cumplen las expectativas del pueblo se vuelven Totalitarias y en freno y bloqueo de las propias libertades ciudadanas, dejan de ser admirables por los ciudadanos que las sufren. Te lo digo por experiencia propia. Si tienes recursos funda un Partido, para hacer política hace falta dinero, los pobres solo son peones, números o estadísticas. Quizás llegues a ser presidente de tú país, solo tienes que proponértelo y no ser radical. Yo soy un Crítico de lo que se llama hoy “socialismo” y “revolución” cubana. Es mi forma de ser revolucionario.

 

        Entiendo lo que quiere decirme usted, pero yo también le digo por experiencia propia; la gente nunca pueda caminar en anarquía, en Cuba todo se aprecia, aquellas pequeñitas cosas que en los demás países quizás las desvaloricen, allá se hace mucho con poco, allá es el saber vivir.

 

        Venezuela con toda la mezcla de capitalismo y socialismo es más socialista y democrática y el pueblo está más empoderado que en Cuba. Cuba es una dictadura de un partido que somete a todo el pueblo, sin libertades ciudadanas y democráticas. El Poder en Cuba llega hasta el Poder. no sé si entiendes la frase.

 

        Le entiendo, pero Cuba está justo delante la boca del lobo yankee. Todo cambio podría costar miles de vidas inocentes.

 
        El principio No justifica los fines para lograrlo. No es así. A cuba no le conviene que le quiten el embargo Todo es rejuego político. Cada vez que se ha suavizado la situación los Castro han hecho algo para que se endurezca. Ellos saben que su Régimen subsiste gracias al Embargo norteamericano y a la Política de “plaza sitiada”. Cuba desde fuera es una cosa y en su interior es otra y bien dura y difícil y el primero que bloquea al pueblo cubano es el propio Estado “Revolucionario” que trata como ciudadanos de 3ra a los nacionales en su propio país. Es un tema complejo y difícil de entender pero es así. Cuando se quite el 2do Embargo o bloqueo que es el del propio Gobierno contra su pueblo entonces Cuba Progresará y se desarrollará como nación, de lo contrario seguiremos haciéndole la competencia a Haití.

 
 
        Los cambios no dependen del régimen, sino de las personas, mire lo que está pasando a Libia, Siria, Túnez, Egipto, los vientos revolucionarios hechos por EEEUU soplaban sin clemencia y arrasan todas las buenas cosas. Elites vendidas, políticos borrachos hasta sin beber nada. Aquí en Argelia estamos aguantando a políticos corruptos solo para que no nos llegue esta primavera árabe, aunque no somos árabes pero formamos parte de esta gran nación.

 

        El pueblo de Cuba es un pueblo desinformado, incomunicado, adoctrinado, con mucho miedo que le han sembrado, ha sido un trabajo de medio siglo, por eso el despertar es lento, Es como el pájaro enjaulado. Le abres la puerta para que se vaya y se queda dentro de su jaula. Ese es el pueblo de Cuba, que no conoce ni cuáles son sus derechos, si estos no vienen por la Cuota. ¿Sabes lo que es la cuota?. La ración que le autoriza el Estado a cada familia para que se alimente 1/4 de mes subsidiado en 5 productos arroz aceite, granos, café, azúcar. Porque la “revolución” revolucionó como ningún país en el mundo la maquinaria de hacer política, pero no la de producir alimentos y riquezas para el pueblo, en un país con unas tierras fértiles y condiciones envidiables, para no hablar ya de inversiones y procesos industriales. Esa misma política anti-bienestar se la vendieron a Chávez y a Maduro y yo quisiera que tú vieras como está Venezuela. Da lástima el nivel de desabastecimiento y destrucción que viene en camino. Y el pueblo en general con más pobreza.

 

        Quiero que sepa que todo el mundo les envidia

 

        Yo estoy en Venezuela y puedo comparar. Porque la revolución cubana es un proceso cultural. Es lo que yo le llamo Siguaraya!! (Una magia, una revolución mediática) Lo único bueno es el acceso de todos a recibir atención médica y educación, porque a todos le han robado el salario y solo les dejan 20 USD para subsistir en el mes. Es un pueblo robado por su Gobierno que después le dice que le regala gratis las cosas. Una especie del Zorro o Robín Hood. No sé si entiendes?

 

        Entiendo todo. Solo que hagan lo que hagan Cuba mantendrá su brillo, la historia ya ha escrito su gloria con lápiz de oro.

 

        Es como si de tu salario de 400 USD yo te robara 380 y te diera 20 y después te daba servicios por 100. Eso es Cuba. Lo que el pueblo siempre se pregunta es ¿qué se hace con la diferencia?, porque para política internacional siempre hay dinero, así como para campañas por los 5 y otras cosas más, pero para comprar carne, pollo y leche nada de nada.

 

        Cuba ha mantenido sus antiguas ideologías que ahora son inconvenientes para nuestros días.

 

        Y sobre eso, cualquier iniciativa ciudadana es castigada y reprimida si no están dentro de los 200 oficios aprobados como trabajos por “cuenta propia”. Solo un pueblo en dictadura vive como vive el pueblo cubano. Sin voz ni voto y menos aún sin Plazas donde expresarse y sin permisos para reunirse en asociaciones diferentes a las que ha establecido el régimen. CTC, CDR, FMC, MTT, DC, ACRC, UJC, PCC. Todo está muy bien resguardado para que la Dictadura se mantenga en el poder, el pueblo solo elige al Delegado de zona y aprueba a los dos Diputados que el propio gobierno les baja en 2das “elecciones”. La mayor farsa electoral de la Historia Moderna. Por eso ahora está la comparsa en los países del ALBA por la reelección permanente y vitalicia como si fueran Dioses del Olimpo: Daniel Ortega, Correa, Nicolás Maduro, Evo y la comparsa Santiaguera jajajaja

 

        Y usted puede entrar a Cuba normalmente, o no?

 
        Sí, tengo una estampilla Nazi-fascista que dice “Permiso de Residencia en el Extranjero”. Yo no soy Opositor jajajaja

 

        Jajajajaaaa

 

        Chao si quieres otro día hablamos más Un placer contarte de mi país que lo conozco como la palma de mi mano, a su gente y a como pensamos los cubanos. No el Gobierno que dice “Nos Representa”, mentiras!!

 

        Vale, gracias por la conversación, el placer es mío, saludos!

        Soy Crítico y si por eso algún día me cierran las puertas de mi Patria entonces seré opositor.

 

        Todo cambiará con el paso del tiempo, solo tenemos que ser optimistas y creer en eso, creer es poder.

 

        Yemayá te escuche!!! Siguaraya no va a tumbar!!!

***