Opinión. #Venezuela cayó en el abismo de la ESTANFLACIÓN

¡ENTRAMOS AL PEOR ESCENARIO! Venezuela cayó en el abismo de la ESTANFLACIÓN.

Venezuela tiene un corralito con sus deudores y acreedores del cual ya no puede salir!

¡ENTRAMOS AL PEOR ESCENARIO! Venezuela cayó en el abismo de la ESTANFLACIÓN

 

  

 

¡ENTRAMOS AL PEOR ESCENARIO! Venezuela cayó en el abismo de la ESTANFLACIÓN

 

El economista José Guerra aseguró hoy que la economía venezolana vive un período de estanflación: contracción económica con alta inflación.

 

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen.

 

“Aquí el directorio del Banco Central no ha publica las cifras, se ha negado a publicarlas, pero la inflación en el mes de abril alcanzó el 5,7% y a nivel anual, esa inflación es de 62%”.

 

“Una inflación de 62% está destruyendo el salario de los venezolanos y la contracción de la economía está haciendo que el desempleo aumente y que aquellos que están buscando trabajo no consigan”.

 

Y siguió: “Un indicador que nos debe llamar profundamente la atencion: en el 2013 la pobreza se incrementó de manera sustancial; casi 1 millón 800 mil personas pasaron a ser pobres en el 2013”.

 

¿Por qué en el 2013?”, se preguntó: “Este aumento de la pobreza se da por dos circunstancias: porque los alimentos han subido aceleradamente y porque la economía se está contrayendo”.

 

Guerra precisó que en las últimas semana el Ejecutivo “básicamente ha anunciado un conjunto de medidas destinadas a pagar casi 14 mil millones de dólares que tiene el Gobieno con importadores venezolanos que prácticamente ha llevado a la República a una especie de cesación de pagos a nivel global de la deuda comercial” – medidas que consideró positivas pero insuficientes.

 

“Es hora que el país comience a cancelar ese endeudamiento tan masivo que tiene” porque por la falta de pago se ha venido trancando el crédito comercial a Venezuela.

 

“Es una medida aislada, hacen falta otras medidas y lo que uno siente es que no hay medidas de fondo para encarar la grave crisis económica”.

 

Noticiero Digital