#Venezuela Sólo el Alto Gobierno y los ricos podrán viajar al exterior -Aporrea

Sólo el Alto Gobierno y los ricos podrán viajar al exterior – Por: Teófilo Santaella.

ESPERANDO EL ESCANDALOZO IMPACTO DE LA SUBIDA DE PRECIOS AEREOS EL 1RO DE JULIO PRÓXIMO.

QUE YA DE POR SÍ ESTAN SUPER ELEVADOS LOS BOLETOS AEREOS PARA SALIR DE VENEZUELA

Sólo el Alto Gobierno y los ricos podrán viajar al exterior

¿Podrá, usted lector, viajar al exterior? Tal vez sí es un funcionario del Alto Gobierno podrá hacerlo. También lo harán los ricos. En una emergencia médica, o familiar, por ejemplo, usted tendrá que vender su apartamento o su casa para poder comprar el boleto o los boletos. Mis reflexiones o señalamientos, se desprenden de lo que acontece hoy día entre las líneas aéreas y el Gobierno revolucionario. Aunque usted no lo crea, en la Patria de Bolívar y de Hugo Chávez, se les puso duro a los venezolanos para viajar al exterior, después que nuestro gobierno ha decidido la venta de boletos aéreos a precio del Sicad 2. (Un aproximado de 50 bolívares por dólar). Algunos voceros del equipo de gobierno, afirman que esto de vender los boletos a precio de Sicad 2, es un maravilloso para el país.

2. El primer mito: las empresas básicas de Guayana, como alternativa no petrolera

Desde la IV República se viene hablando de alternativas no petroleras. Se dijo tanto en la IV, como en la V, que las empresas básicas de Guayana, eran la verdadera alternativa no petrolera. Mucha gente se lo creyó, en especial, cuando gobernaron Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi. Era la época en que Leopoldo Sucre Figarella estaba al frente de la Corporación Venezolana de Guayana. El peso de este mito, creado en los contubernios estranochados de la dirigencia adeco-copeyana, lo tenían la producción de aluminio, donde la empresa reina era Venalum, y la explotación de hierro, bajo la dirección de la empresa Ferrominera Orinoco, ambas filiales de la CVG. Cuando llega Chávez al poder, esa era el lema que se oía. Y él, sus primeros años de gobierno, también le dio crédito a este mito. Pero esas empresas están en el sótano de un edificio de 50 pisos.

3. Nace el segundo mito: el turismo es la alternativa no petrolera

Ahora sí. A la segunda va la vencida. No hay motivo para dudar. Todo está bien planificado. Bien calibrado. Bien sopesado. Bien estudiado. No existe la posibilidad de un cuento chino. Así lo afirmó y lo recontra afirmo el ministro de Turismo. “El Sicad II mejorará la afluencia turística en Venezuela y la hará más competitiva, ya que los visitantes se verá favorecidos con la tasa cambiaria”, señaló el ministro de Turismo. Y añadió: “Nosotros hemos estado evolucionando en la política turística, y el reconocimiento del turismo como una actividad económica, aunque todavía nos falta un largo camino por recorrer, ya que en Venezuela todo ha estado enfocado en la renta petrolera…”. Días antes el funcionario había dicho que el turismo se convertiría en el segundo boom petrolero. En otras palabras, que la actividad turística se presenta como la alternativa no petrolera. Tal como se dijo hace tiempo de las empresas básicas de Guayana. Vean, aunque sea por curiosidad, como quedaran los precios de los boletos, a partir del primero de julio, para algunas capitales: Roma: $ 1.982 (94.000 bolívares). Madrid: $1.871 (93.550 bolívares) Paris: $1.982 (96.600 bolívares). Londres: $2.062 (103.000 bolívares). Berlín: $1.951 (97.550 bolívares). Brisbane, Australia: $4.848 (232.300 bolívares). Ciudad de México $89.213 (80.550 bolívares).

Me pregunto: ¿Cómo hacer para viajar al exterior? ¿Quiénes podrán hacerlo? A las personas de bajos ingresos les tocará ahorrar durante cinco años, para poder tener el costo de los boletos para viajar al exterior. Sólo los funcionarios del Alto Gobierno podrán y los ricos podrán viajar. ¡Se cansa uno!
¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6500 veces.

Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.