Se publica Panorama Económico y Social Cuba 2013

Se publica Panorama Económico y Social Cuba 2013.

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) ha publicado la última edición del “Panorama Económico y Social. Cuba 2013”, con un compendio de cifras que incluyen indicadores económicos, medioambientales y sociales.

Este documento es un adelanto del Anuario Estadístico de Cuba 2013, cuya edición se concluirá durante el año en curso. Los datos recogidos en el actual compendio son sólo preliminares.

Entre las cifras más reveladoras se encuentran las relacionadas con el aspecto demográfico. La población cubana mantiene su tendencia al envejecimiento y a la baja natalidad, según confirman estos números. En el país los nacidos vivos se contabilizaron en 125.880 durante 2013 y murieron 92.269 personas a lo largo del año.

La producción total de leche de vaca disminuyó con respecto al año anterior, pasando de 586,7 millones de litros a 571,9 mml. Las producciones de vianda, cítricos y otras frutas también sufrieron decrecimientos. La papa fue especialmente afectada.

Las casas construidas por esfuerzo propio representaron un 47,7 % del total de edificaciones, y en La Habana sólo se concluyeron 3.099 viviendas nuevas.

Estas cifras podrían apuntar hacia el limitado alcance de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en 2011.