Modem desbloqueados que permiten inserción del SIM del cel son usados en Cuba

Cómo acceder a correo electrónico internacional sin línea de teléfono en Cuba | Cubanet.

 

Desde marzo 2014 ETECSA, el monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, anunció que los usuarios de cuentas de correo electrónico en @nauta.cu podrían consultar su buzón de correo desde teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.

Sin embargo, no todos los usuarios tienen teléfonos con esta capacidad y a aquellos que los tienen no les es cómodo escribir correos largos mediante los pequeños teclados de los teléfonos.

Los cubanos han ido comprando o armando pieza a pieza computadoras de escritorio y laptops, las cuales a pesar de no tener acceso a Internet o correo electrónico, les sirven para acceder a contenidos desconectados, jugar, imprimir trabajos para la escuela etc.

A continuación explicaremos cómo acceder a los correos de Nauta desde computadoras o laptops en cualquier lugar del país donde llegue la señal celular.

Modem2-300x300

Es necesario un modem inalámbrico desbloqueado USB que permita el acceso a redes GPRS y 3G y una cuenta de correos Nauta activada en tu celular.MODEM-300x186Estos dispositivos permiten insertar la tarjeta SIM del teléfono celular y acceder al plan de datos del teléfono en tu computadora mediante el cable USB. La primera vez que se conecta el modem a la computadora te pedirá instalar drivers y el software incluido en su memoria. Sigue los pasos para la instalación y abre el software para proceder a su configuración.

El próximo paso es configurar el perfil APN de Nauta para ello damos clic en la pestaña Internet y desmarcamos “Autoget Apn”.

Auto-APN-config

Después se debe editar uno de los perfiles APN que vienen predeterminados con el modem. Escogemos alguno que ya esté configurado para 3G y en donde dice “Config File” escribimos el nombre “Etecsa Nauta”, el usuario y password los dejamos en blanco y en APN escribimos nauta.

APN-import

Ya nuestra cuenta de datos está configurada solo nos resta conectarnos mediante el botón “Connect” para acceder a la red de datos de ETECSA.

Conexion-Nauta

Una vez conectados a la red de datos podremos configurar nuestra cuenta de correo de Nauta en cualquier gestor de correo como Outlook, Outlook Express o Windows Mail usando los siguientes datos:

Tipo de cuenta: pop3

Servidor entrante:  pop.nauta.cu, puerto 110

Servidor saliente: smtp.nauta.cu , puerto 25

Usuario: fulano@nauta.cu (correo completo)

En el servidor saliente debemos poner que se requiere autentificación y agregar el usuario y la contraseña de nuestro correo nauta.

Y listo, de esta forma podremos utilizar el correo Nauta desde cualquier parte de Cuba en nuestras PCs o laptops sin necesidad de una línea de teléfonos convencional. Esto evitará la molestia de tener que escribir los correos electrónicos en los teléfonos OKcelulares o las colas en las salas de navegación.

El precio por megabyte descargado o enviado es de 1 CUC. Un correo típico (solo texto) pesa de 1 a 3 KB. Si nos limitamos a correos de solo texto podremos enviar hasta mil correos por menos de un CUC, un precio muy competitivo si lo comparamos con los mensajes mediante SMS en los celulares. Cuidado, las fotos de gran tamaño y otros adjuntos pueden hacer que los costos sean mucho mayores.

Advertimos que debido a la congestión de las líneas y la gran cantidad de usuarios que han activado este servicio durante los últimos meses la conexión puede ser inestable (o imposible) en horas pico pero siempre será mejor que las colas en las salas de navegación o la odisea del transporte para llegar a ellas.

Modem

http://www.ebay.com/itm/Unlocked-1901F-1-HSDPA-USB2-0-GPRS-WCDMA-3G-Wireless-USB-Modem-Dongle-/201059494824?ssPageName=STRK%3AMEWNX%3AIT&_trksid=p2047675.l2557&nma=true&si=5uNkcad4gIbRVXJ1gxz954srVEw%253D&orig_cvip=true&rt=nc