Por primera vez, Nicolás Maduro admitió que Venezuela vive una crisis económica | Nicolás Maduro, Crisis económica en Venezuela

Por primera vez, Nicolás Maduro admitió que Venezuela vive una crisis económica | 

Comentarios:

“Por culpa de este Burro , a partir de estos tiempo, los habitantes latinoamericanos ahora odian el socialismo, y no estaba de mas., el socialismo no sirve…
Así con este gobierno de su ridículo socialismo no existiría alianza del pacifico

Vaya ‘superlativa’ visión de un ‘genio’ estadista: “Hay que aprender a hacer mucho con poco, hay que hacer más con menos…”. “…la economía nacional será una de las más importantes del mundo. Así como China, que a punta de ciencia y tecnología, es ahora una nación del primer mundo” Está todo dicho (por el!). Cerrá y vamos.”

Por primera vez, Nicolás Maduro admitió que Venezuela vive una crisis económica

El bolivariano se vio obligado de reconocer el mal momento de su país. Pidió a los chavistas que se conviertan en “ciudadanos conscientes” para superar el desabastecimiento de alimentos


Crédito: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la construcción de un órgano superior de la Vivienda que absorberá a los programas Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Vivienda Venezuela. “En las misiones hay que tener los objetivos estratégicos claros. Tenemos que llevar a nuestro país al máximo desarrollo de los aparatos productivos”, aseguró el mandatario.

“La crisis es para nosotros una nueva oportunidad para desarrollar un modelo económico productivo con rumbo al socialismo”, añadió en referencia a los problemas económicos que afectan la economía venezolana.

Maduro pidió a sus seguidores que se conviertan en “ciudadanos conscientes” para superar el desabastecimiento de alimentos. “Hay que aprender a hacer mucho con poco, hay que hacer más con menos y derrotar la mentalidad rentista petrolera”, sostuvo.

Prometió que en la próxima década la economía nacional será una de las más importantes del mundo. “Así como China, que a punta de ciencia y tecnología, es ahora una nación del primer mundo”, sentenció.

Este viernes se reveló que la deuda del Estado venezolano con las 100 empresas que se adjudicaron las mayores obras de infraestructura en el país no para de crecer desde hace tres años. A causa de estos compromisos impagos, muchas de estas compañías se están quedando sin financiamiento, lo que podría derivar en la parálisis de la obra pública.

El sector más perjudicado es el ferroviario, en el que el Gobierno dio anticipos para iniciar proyectos de expansión de la red, pero luego se atrasó y dejó de cumplir con el calendario de pagos para el avance de las obras. Jaime Gómez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), explicó que no sólo quedaron inconclusas, sino que las demoras hicieron subir los costos.

Incluso el presidente de Ecuador, Rafael Correa, culpó al chavismo por la debacle. “Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas y eso exacerba las contradicciones”, afirmó durante una entrevista en Chile. Y agregó: “Venezuela era la Arabia Saudita del mundo, y ¿adónde se fue ese dinero?”

Desde febrero, el país se ha visto sacudido por protestas de universitarios y opositores en contra de una inflación desbordada -que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%– y el desabastecimiento de productos básicos. Los incidentes han dejado 42 muertos, 835 heridos y unos 2.500 detenidos, de los cuales 213 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.

 

 

Un pensamiento en “Por primera vez, Nicolás Maduro admitió que Venezuela vive una crisis económica | Nicolás Maduro, Crisis económica en Venezuela

  1. Pingback: Por primera vez, Nicolás Maduro admitió que Venezuela vive una crisis económica | Nicolás Maduro, Crisis económica en Venezuela | Noticias de mi Tierra

Los comentarios están cerrados.