Opinión. Esta jugada de enroque corto del castrismo Totalitario, es la mejor respuesta a la carta de los 40

Cuba: Recrudecen bloqueo con promoción de Saladrigas y fin de las mulas – Neo Club Press Miami FL | Neo Club Press Miami FL.

EL MENSAJE DE CASTRO A OBAMA IGNORANDO QUE TIENE UN PUEBLO PENSANTE Y DOLIENTE
CASTRO QUIERE MOSTRARLE A OBAMA QUE SU GOBIERNO ES DE ORDEN Y DISCIPLINA TOTALITARIA Y QUE PUEDE LLEGAR A SUPERAR AL TRABAJO ESCLAVO DE LOS CHINOS

Esta jugada de enroque corto del castrismo Totalitario, es la mejor respuesta a la carta de los 40

El Consejo de Estado de la República de Cuba decretó el miércoles pasado el fin de la distribución de mercancías para los cubanos de dentro de la Isla por familiares o compatriotas en el exilio, las llamadas “mulas”, y llamó a recrudecer el bloqueo contra la familia cubana al advertir a quienes incumplan sus directrices que “incurren en violaciones que pueden acarrear responsabilidades no solo de carácter administrativo, sino también penales”.

La medida se suma al nombramiento, por el Buró Político del Partido Comunista, del empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas como “principal asesor” para el levantamiento del embargo estadounidense al régimen cubano.

“Una vez que se levante el embargo, el bloqueo que durante 56 años hemos implementado contra nuestros ciudadanos podrá ser más efectivo”, dijo Carmen Arias, subdirectora de Técnicas de la Aduana de Cuba. “Como dijera la gran Dolores Ibárruri, la Pasionaria, ¡los pequeños empresarios, los timbiricheros, el pueblo diversionista, no pasarán!”.

“El pasajero cubanoamericano que sea portador de una encomienda asume la responsabilidad administrativa o penal derivada del incumplimiento de esta regulación, y si esa persona llega a ser acusada por un delito de contrabando pudiera estar sujeta a sanción penal de uno a tres años de privación de libertad”, advirtió Arias adicionalmente.

Carlos saladrigas“En la curva en la que entran ahora Saladrigas y comparsa llevan los chinos más de 30 años. Ya lo decía Deng Xiaoping, no importa de qué color sea el gato, lo importante es que pueda cazar ratones”, respondió el empresario cubanoamericano Armando Guerra a preguntas relacionadas de Neo Club Press. “Ese Deng era una mente”.

Guerra, quien lleva 14 años fuera de Cuba y reside actualmente en Miami, aseguró que el medio abierto por Saladrigas releva con ventaja a las mulas porque “se trata de sustituirlas por créditos e inversiones de americanos de verdad, de manera que el régimen pueda controlar mejor qué entra en Cuba y qué sale”.

“Como diría el gran poeta José Lezama Lima, lento es el mulo, su misión no siente”, abundó Guerra.

“Saladrigas se ha convertido en el Mulo #1 por decisión del desgobierno cubano”, aportó, por su parte, el periodista cubanoamericano Wen Cruz.