Reacciones ante Carta de políticos y empresarios estadounidenses a Obama | Cubanet

Reacciones ante Carta de políticos y empresarios estadounidenses a Obama | Cubanet.  (para Leer el Artículo de Click en este enlace)

Comentarios a la carta de los “40 futuros ladrones de la Democracia del Pueblo cubano”.

Que rápido se le olvidó a la gente que el Mercado de Ropa se acabó en Cuba a finales del año pasado. ¿De qué “ayuda” se habla, sin una apertura política, económica y en Derecho?

Solo hace falta que pase otro Huracán para que vean esos 40 representantes si le pueden llevar un colchón, un fogón, un pedazo de pan, o una casa de campaña a un dagnificado cubano.

Hasta que Cuba No eliminae el 2do Bloqueo, el interno que debora al pueblo cubano, no es conveniente para el futuro de la sociedad cubana recibir “ayudas” de los “amigos” del norte tan preocupados por los cubanos.

No queremos un brindis y una fiesta sobre los cadáveres y penurias de nuestros hermanos que se quedarian atrapados en la Isla de por siempre y para siempre, con un carcelero amigo del imperio. Porque después del gran abrazo de la conciliación el cubano cería en la condición de un latino emigrante más, que sería sacado a patadas si se atreviera llegar a la frontera norteamericana. Mientras que los nuevos y viejos magnates contarian con sus Visas Permanentes para visitar y “hacer negocios” en el Imperio.

La “Finca” sería rescatada, pero sus peones seguirian pobres, miserables y hambrientos de recursos y de derechos.

Los que hoy por hoy tienen visas permanentes para visitar al Imperio, ya esos se han distanciado del pueblo de a pie y su vuelo se empina mucho más alto. Entre ellos está Yoani Sanchez.

A. Boente

Ellos si están claros de la Situación:

Declaración del Observatorio Cubano de Derechos Humanos
OCDH

Ante el debate suscitado a raíz de la carta enviada por un grupo de exfuncionarios, políticos y empresarios al presidente Barack Obama, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos expresa:

1) Que el respeto a los Derechos Humanos civiles, políticos y culturales, y el cese inmediato de la represión contra aquellos ciudadanos cubanos que disienten de manera individual o grupal con el gobierno cubano, son exigencias que no deben quedar excluidas de cualquier iniciativa sobre el presente y futuro de Cuba.

2) Que el gobierno cubano debe ser el primero en demostrar una verdadera, real y contrastable voluntad de cambio hacia una democracia, por medio del desarrollo de una legislación que garantice la libertad de los ciudadanos, el pluripartidismo y la alternancia en el poder.

3) Que en el plano económico el gobierno cubano debe legislar para permitir el pleno derecho a la propiedad privada, la libre iniciativa, la libre importación y exportación de bienes y establecer una regulación tributaria no confiscatoria.

4) Que el gobierno cubano debe permitir la libre contratación laboral y respetar las libertades sindicales.

5) Que el gobierno cubano debe presentar un plan de emergencia con políticas públicas en los ámbitos de alimentación, construcción, entre otros, que busquen favorecer a las capas más necesitadas de la población que viven hoy en situación de miseria y precariedad.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos reitera su llamado al gobierno cubano a que ratifique los Pactos de Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales suscritos en el pasado 2008.

Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Madrid, 25 de Mayo de 2014

 

Un pensamiento en “Reacciones ante Carta de políticos y empresarios estadounidenses a Obama | Cubanet

  1. Pingback: Reacciones ante Carta de políticos y empresarios estadounidenses a Obama | Cubanet | Noticias de mi Tierra

Los comentarios están cerrados.