¿Por qué Cuba No hace un Congreso abierto con todos lo Juristas cubanos que tienen mucho que exponer en Materia Legal?

La ideología y el engaño | Asociación Jurídica Cubana.

La ideología y el engaño

1 EdilioLic. Edilio Hernández Herrera

La aparición de dirigentes, el debate en mesa redonda y las informaciones de prensa y tv oficial sobre la realidad cubana y del mundo, versionando cualquier noticia de forma engañosa, manipuladora y tergiversada, hacen cuestionar cada día más la credibilidad del gobierno.

Si le sumamos que se oculta gran cantidad de información sobre nuestra cotidianidad, sea social, económica, política o judicial, nos acerca a una sensación de inseguridad, ingobernabilidad y caos, sobre todo porque no se ve el coto de dicha política, ni los recursos jurídicos ciudadanos para revertir esta situación.

He transitado de dudas, asombro, ira, frustración, hasta pena y ahora tristeza, por lo que se ha convertido mi país, el pueblo, sus gobernantes.

Que un gobierno tenga que mentir, violar la constitución y sus propias leyes para mantener al pueblo, confundido, doblegado y hasta amenazado, es aberrante y vergonzoso.

Ejemplos sobran, desde la manipulada Declaración Universal de los Derechos Humanos, usada en Cuba para acusar y reprimir al que piensa diferente, los delitos de desacato, atentado y peligrosidad predelictiva usados a conveniencia. Sentencias falsas desligadas de la Constitución y leyes complementarias para denegar la aprobación de nuestra Asociación, hasta los numerosos casos llegados a nuestra sede y otros conocidos por demás colegas y dolientes confirman y avalan lo expresado.

Sin ser pesimista, veo complicado enmendar este daño, teniendo en cuenta que la mentira y la justificación son la prostitución del carácter y la ideología de la dominante en los círculos de poder.

Según el Código Penal cubano, los delitos más repetidos por estos funcionarios son:
Falsificación de Documentos Públicos, artículo 250.
Privación de Libertad, artículo 279.
Amenazas, artículo 284.
Coacción, artículo 286.
Violación de Domicilio, artículo 287.
Registro Ilegal, artículo 288.
Delito contra la libre emisión del pensamiento, artículo 291.
Delitos contra los derechos de reunión, manifestación, asociación, queja y petición, artículo 292.
Delito contra el derecho de propiedad, artículo 293.
Difamación, artículo 318.
Chantaje, artículo 332.
Abuso de Autoridad, artículo 133.
Prevaricación, artículo 136 y 137.

Además nuestro Código Civil registra en los artículos 82-88 y del 95-97, todo lo relacionado por actos ilícitos que causan daño y perjuicio a otro.