Redes Wi-Fi de barrio, bajo la mira en Cuba

Redes Wi-Fi de barrio bajo la mira | Cubanet.

Primero mi opinión Personal:

ETECSA SE LAS DA DE POLICIA TAMBIÉN EN CUBA!!!!
=============================================
Aclarar 1ro: La frecuencia de radio de la WiFi y del Bloetooth es libre como el aire que respiramos, si en Cuba le quieren controlar el aire a las personas, eso es otra cosa. Pero dejen el Abuso!!!

Mi pregunta es: ¿Está facultado ETECSA para hacer decomiso de Artefactos de Comunicación vía WiFi? ¿Que Ley lo Faculta? Sabemos que ETECSA está llena de Seguridad del Estado, pero de ahí a actuar como tal va un gran trecho.


ETECSA es Monopolio de las Comunicaciones en Cuba, pero no es autoridad ejecutoria de Leyes que No existen, pues la frecuencia de la WiFi está en el rango de las señales de radio No prohibidas a Nivel Mundial. Menos aún cuando las redes No están conectadas con su Servicio, pues sabemos que en Cuba No hay Internet domiciliaria para esos que juegan en la Red del barrio.

Ratifiquen los Pactos de la ONU a ver si Obama al menos Lee la Carta apurada, que le han escrito.

A. Boente

=============================================

Redes Wi-Fi de barrio bajo la mira

Populares redes Wi-Fi de barrio clausuradas por las autoridades cubanas. ¿Hechos aislados o el comienzo de una cacería de brujas?

Cienfuegos, Cuba. Funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones cubana (ETECSA) clausuraron una red Wi-Fi ciudadana que operaba desde un edificio multifamiliar ubicado en el reparto Pastorita de la ciudad de Cienfuegos.

wifi_cuba

Según Carlos Daniel, desde cuyo domicilio se radiaba la señal, el hecho tuvo lugar la mañana del pasado 6 de mayo en el edificio 5. “Ese día Funcionarios de ETECSA tocaron a mi puerta, sin que mediaran saludos y en forma prepotente pasaron a preguntarme de donde había sacado los componentes electrónicos que me permitían operar la red” dijo el entrevistado.

“La tarjeta y la antena la había traído mi papa desde los EEUU. La señal Wi-Fi era irradiada a una distancia de 100 M; la empleaba para conectarme con mis compañeros y jugar en red” contó visiblemente pesaroso.

Concluye Daniel: “Al cabo de una semana de compartir conexión con una docena de compañeros me intervinieron los componentes de conexión y por mucho que les expliqué que sólo los utilizaba para jugar, los funcionarios no entendieron alegando que era ilegal lo que hacía y procedieron a decomisarme los medios”.

Una antena Wi-Fi en un barrio de La Habana. (foto Internet)

El decomiso de los utensilios necesarios para la conexión en red no es nuevo. El sitio web Misceláneas de Cuba reportó un decomiso similar el pasado 3 de mayo en el reparto Mantilla ubicado en la capital cubana. Un año atrás tuvo un lugar un operativo similar en una vivienda del reparto Bounebar, epicentro de una red de la que se servían hasta un centenar de personas. Una delación puso fin a la actividad y funcionarios de ETECSA decomisaron los equipos.

“Lo sucedido con la red de Pastorita se produce en un momento en el que el gobierno cubano parece haber desarrollado una hipersensibilidad hacia el tema del espionaje electrónico y los intentos del gobierno de los EE:UU por crear redes sociales al estilo de Facebook para que los cubanos puedan intercambiar información.

Un pensamiento en “Redes Wi-Fi de barrio, bajo la mira en Cuba

  1. Creo que no se puede navegar en contra de la corriente, en este caso en contra de las telecomunicasiones en Cuba, No conozco ninguna red WIFI donde se difunda mensajes contra el gobierno de Cuba ni mucho menos. Creo que el aire no tiene dueño y lo que en el viaje es de todos y no es de nadie!!!!!!!!, estan buscando donde no hay. Una pregunta, que le hacen a los equipos que te descomisan?😦

Los comentarios están cerrados.