Hallan hongo en el mar Muerto que podría acabar con el hambre mundial

Científicos hallan hongo en el mar Muerto que podría acabar con el hambre mundial | NTN24.

 

Científicos hallan hongo en el mar Muerto que podría acabar con el hambre mundial

Científicos hallan hongo en el mar Muerto que podría acabar con el hambre mundial

Licencia Creative Commons

Un grupo de investigadores ha realizado un importante hallazgo en el mar Muerto: descubrieron un hongo capaz de resistir la elevada salinidad del agua del lugar y que podría además acabar con la hambruna mundial.

 

Anteriormente se creía que las extremas condiciones del mar Muerto impedían albergar alguna clase de vida. Sin embargo, tiempo después tras diversos estudios, se descubrió que existen varios organismos que son capaces de vencer las difíciles condiciones del lugar, como el hongo Eurotium Rubrum.

 

El hongo fue sometido a varios análisis para estudiar su genoma y, al separar su secuencia, encontraron que puede ser utilizado para crear “superplantas” capaces de resistir elevados niveles de salinidad.

 

Eviatar Nevo, profesor de la Universidad de Haifa, el hongo resiste los extremos niveles de salinidad debido a que sus células no permiten que la sal penetre en ellas, comparándolo con otros tipos de hongos.

 

El descubrimiento supone una gran posibilidad en la lucha contra la hambruna, ya que su genoma podría ser utilizado para crear plantaciones resistentes a altos grados de sal que podrían ser cosechadas en zonas desérticas o incluso podrían ser regadas con agua de mar.