¿Es #Venezuela una Economía en Crisis?

IATA no descarta que líneas aéreas cancelen más vuelos a Venezuela.

IATA no descarta que líneas aéreas cancelen más vuelos a Venezuela

Caracas.- El vicepresidente regional de IATA, Peter Cerda, señaló que las liquidaciones de divisas pendientes en Venezuela con las aerolíneas no se han cancelado y apuntó que no se descarta que ante esos retrasos en los pagos se registre la cancelación de más vuelos.

Señaló que “las líneas aéreas han hecho acercamientos con el Gobierno para llegar a un acuerdo con los  pagos. Hace un mes se reunieron, pero hasta el momento no han recibido lo que se ha acordado en esas reuniones”.

Ante la reciente decisión de Alitalia de suspender sus vuelos a partir del dos de junio, Cerda indicó que es posible que más empresas tomen medidas similares.

“Si la situación sigue empeorándose, las líneas aéreas tendrán que tomar medidas drásticas y esas medidas seguramente serán las cancelaciones de más vuelos”, señaló en entrevista a CNN en Español el jueves en la noche el representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Agregó que “Es una decisión complicada para las líneas aéreas, porque tienen un contacto estrecho con Venezuela y operan desde hace muchos años.Operar sin recibir las cantidades que se le deben, no será algo permanente. Cualquiera que hace negocios quiere ser compensado por esos servicios”.

El Universal