Siguen desaparecidos los dolares en #Venezuela para el usuario común (el pueblo) Aumenta la demanda en el Sicad II

Aumenta la demanda en el Sicad II por aprobación incompleta de divisas‏.

 

Aumenta la demanda en el Sicad II por aprobación incompleta de divisas‏

Bank of America Merrill Lynch afirma el gobierno modificará la tasa de cambio del Cencoex de 6,30 a 10 bolívares por dólar

La demanda en el Sistema Alternativo Cambiario de Divisas, Sicad II, ha aumentado paulatinamente debido a la aprobación incompleta de los dólares que solicitan las empresas y las personas naturales, según se pudo conocer de manera extraoficial.

Durante las primeras semanas en el mecanismo la proporción era que por cada oferta se presentaban tres demandas, pero en las últimas semanas esto ha cambiado y por cada oferta se presentan diez demandas, explicó la fuente.

Un factor adicional que ha hecho que la oferta no pueda atender todas las operaciones de compra tiene que ver, de acuerdo con la fuente, con que los bancos están otorgando a sus clientes créditos personales que se emplean para comprar dólares en el Sicad II. Este circulante aumenta la demanda que no ha podido ser satisfecha.

Si bien las empresas mixtas que trabajan en la faja petrolífera del Orinoco están vendiendo sus divisas en este sistema, aún Petróleos de Venezuela tiene prohibido ofertar los dólares provenientes de las exportaciones petroleras. Solo puede utilizar dividendos o cartera de títulos, entre otros, advirtió la fuente.

Añadió que en las próximas semanas el gobierno anunciará que las divisas para viajeros se regirán por la tasa del Sistema Alternativo de Divisas. Sin embargo, no se ha definido todavía si los trámites se harán a través del Centro Nacional de Comercio Exterior y se aplicará la tasa del Sicad II o si las carpetas que deben ser consignadas desaparecerán y únicamente se hará la compra de dólares a través de la banca pública y privada, y las casas de bolsa.

Modificación de la tasa. Un informe de Bank of America Merrill Lynch señala que eventualmente el gobierno modificará la tasa de cambio del Cencoex de 6,30 bolívares por dólar y la unificará con la tasa del Sicad I que es 10 bolívares por dólar en promedio. Advierte que el momento de hacerlo será en los primeros meses del año 2015.

En el documento, la firma asegura que funcionarios del Banco Central de Venezuela comparten esta visión. Consideran, de acuerdo con el informe, que el Sicad II dominará en el futuro sobre el resto de los mecanismos y que al final habrá solo una tasa de cambio.

“Sin embargo, pensamos que esta visión corresponde a una opinión personal más que a una directriz política”, indica Bank of America Merrill Lynch.

Añade el informe que en el Banco Central de Venezuela piensan que la inflación decrecerá porque el mecanismo contribuye a disminuir la tasa del dólar paralelo, que es el marcador de muchos bienes.

Fuente: El Nacional

Un pensamiento en “Siguen desaparecidos los dolares en #Venezuela para el usuario común (el pueblo) Aumenta la demanda en el Sicad II

  1. Pingback: Siguen desaparecidos los dolares en #Venezuela para el usuario común (el pueblo) Aumenta la demanda en el Sicad II | Noticias de mi Tierra

Los comentarios están cerrados.