ORGANISMOS AUTÓNOMOS: SE LO DEJO DE TAREA AL PARLAMENTO EN CUBA

SE LO DEJO DE TAREA AL PARLAMENTO EN CUBA
========================================

El que el Estado y/o Gobierno promulguen una Ley No quiere decir que esta se vaya a cumplir y más aún cuando es de interés de los Trabajadores su cumplimiento. Veamos un ejemplo de cómo debe funcionar esto, que en Cuba No existe, a pesar de ser el pais de la Leyes y de los No Democráticos Decretos-Leyes.

Venezuela Aprueba la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (La LOPCYMAT) Publicada en Gaceta Oficial número 38.236, de fecha 26 de julio de 2005.  Esta Ley que promueve la implementación del Régimen de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco del nuevo Sistema Seguridad Social, abarca la promoción de la salud de los trabajadores, la prevención de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, la atención, rehabilitación y reinserción de los trabajadores y establece las prestaciones dinerarias que correspondan por los daños que ocasionen enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.

Pero a su vez existe El INPSASEL (Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales), que es un instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional, es el encargado, a través de las DIRESAT (Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores) denominadas actualmente como Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores, es el encargado de velar que la LOPCYMAT se cumpla.

ASI ES QUE SE GOBIERNA!!!
DEMOSTRADO ESTA QUE NO SIEMPRE EL ESTADO Y EL GOBIERNO A PESAR DE LAS LEYES LOGRAN QUE ESTAS SE CUMPLAN, DE AHI LA IMPORTANCIA DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.