¿Quién mató realmente al presidente Kennedy? « CubanitoenCuba

¿Quién mató realmente al presidente Kennedy? « CubanitoenCuba.

 

¿Quién mató realmente al presidente Kennedy?

Establecida a principios de siglo por inmigrantes italianos llegados a los EE.UU., la mafia era un grupo organizado que nació para proteger a dichos inmigrantes como ciudadanos, ya que la fuerza policial de aquellos tiempos no les brindaba la seguridad que necesitaban. Con el transcurso de los años, esta mafia, también conocida como “Cosa Nostra”, fue adquiriendo mucho poder hasta el punto de controlar ciertos sectores públicos e incluso fuerzas policiales del propio gobierno.

Durante los años 50 la influencia de la mafia creció hasta extenderse de costa a costa de los EE.UU., siendo su poder económico inigualable. Este poder no sólo alcanzó a los negocios y establecimientos de sus áreas de control, sino que también se infiltró en los más altos órganos de gobierno de algunas ciudades, incluido el cuerpo legislativo del país.

Mientras tanto, la situación histórica del mundo no era nada alentadora: la Unión Soviética continuaba posicionándose como el enemigo público de los Estados Unidos y la ya famosa y conocida guerra fría entre los dos países se encontraba en su mayor apogeo. Por otra parte, la isla de Cuba gobernada por Batista, llena de casinos y de negocios ilegales dirigidos por la mafia, era tomada por Fidel Castro. La “perla del Caribe” vivía así el éxodo de la mafia, que a su vez perdía una gran parte de sus ingresos debido a la nueva situación política.

John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de los EE.UU., decidió emprender una lucha contra la mafia, firmando la clausura de todos aquellos establecimientos que lucraban a las familias italianas pertenecientes a esta organización y extendiendo órdenes de arrestos que condujeron a la detención y posterior enjuiciamiento de mafiosos de diferentes categorías.

Un viernes 22 de noviembre del año 1963, Kennedy fue asesinado de varios disparos mientras desfilaba en un automóvil descapotable por la plaza Deley de Dallas, acompañado de su escolta presidencial y de su esposa Jacqueline. Su presunto asesino, Lee Harvey Oswald, era detenido. Poco tiempo después, durante una transferencia de prisiones, Jack Ruby (Jack Leon Rubenstein) asesinaba a Lee Harvey Oswald públicamente. A pesar de que en un primer momento Ruby fue aclamado como el vengador del presidente Kennedy por el pueblo americano, todo parece indicar que poseía conexiones con la mafia.

La comisión norteamericana (House Select Committee on Assassinations – HSCA) que durante los años de 1976 y 1979 abrió una investigación sobre el asesinato de Kennedy concluyó que Lee Harvey Oswald había matado al presidente sin ayuda de ningún cómplice. Sin embargo, varios testigos que se encontraban cerca de la plaza Deley de Dallas, informaron haber escuchados tres tiros provenientes de diferentes lugares.

Quien mató realmente al presidente Kennedy? Estaba el asesino de Oswald totalmente vinculado con la mafia? Consiguió la Cosa Nostra salir impune del asesinato del hombre más influyente de aquellos tiempos?

About these ads